Perfil del Graduado
El Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales egresado de la Universidad Peruana de Integración Global tendrá una formación integral, científica y tecnológica, acorde con las nuevas orientaciones del desarrollo económico y social.
Para el desempeño de sus funciones estará provisto de una sólida formación profesional y ética que comprenderá los conocimientos, habilidades y destrezas siguientes:
Conocimiento descriptivo de la situación económica en los ámbitos local, nacional, regional, latinoamericano y mundial.
Dominio de las bases teórico-científicas en que se sustenta la tecnología para el desarrollo de mercados y productos.
Manejo y dominio del idioma inglés orientado a la actividad comercial.
Conocimiento de la estructura conceptual de las áreas de comportamiento del consumidor, negocios nacionales e internacionales, Mercadeo, Planeamiento, Calidad, Mercados Financieros, Organizaciones, etc.
Conocimiento de los aspectos matemáticos, biológicos, psicológicos, económico-sociales y ambientales que intervienen en el desarrollo del marketing.
Conocimiento del método científico para la creación de nuevos conocimientos, que permitan la solución de los problemas existentes de marketing.
Será capaz de:
Desarrollar el proceso de aprendizaje activo y constructivo; comprendiendo, analizando, sintetizando, evaluando e incorporando el nuevo conocimiento al conocimiento anteriormente construido, para mantenerse permanentemente actualizado. Desarrollar el proceso de investigación científica para utilizarlo en el estudio, análisis, atención y solución de los diferentes problemas que encuentre en el desempeño de su actividad profesional. Emplear el conocimiento construido por estudio y por investigación para contribuir a su mejor desarrollo personal, familiar, comunal, regional, nacional e internacional. Crear conocimiento científico y tecnológico para resolver problemas del mercado nacional e internacional de los bienes y servicios producidos.
Elaborar estudios, proyectos y planes de acción para el desarrollo de mercados de bienes y servicios existentes en la economía nacional e internacional.
Elaborar estudios, proyectos y planes de acción para el desarrollo de mercados de nuevos bienes y servicios en el ámbito nacional e internacional.
Elaborar estudios y proyectos para la organización de empresas dedicadas al desarrollo de mercados de bienes y servicios dentro y fuera del territorio nacional.
Asesorar en el campo del desarrollo de mercados nuevos y ya existentes.
Dominio de sistemas y subsistemas informatizados que coadyuven a la elaboración, organización, puesta en operaciones y monitoreo de estudios y proyectos.
Gestor de empresas prestadoras de servicios de marketing y desarrollo de operaciones de importación y exportación de bienes, servicios y tecnología.
Consultor de empresas dedicadas al marketing y desarrollo de operaciones de negocios internacionales.