PRESENTACIÓN

En la actualidad a nivel mundial, existe una gran demanda por productos naturales con fines medicinales y alimenticios; la tecnología y el proceso de globalización han convertido al denominado biocomercio en una actividad de gran importancia en la agenda pública de los países.

El Perú considerado uno de los 12 países megadiversos del mundo; constituye una de las mayores reservas de recursos fitoterapéuticos, numerosas especies han sido estudiadas, obteniéndose de ellas importantes compuestos biológicamente activos que han contribuido a la investigación farmacológica y desarrollo de medicamentos. Los controles legislativos sobre plantas medicinales no han evolucionado al ritmo de la demanda mundial, según un modelo estructurado de control. Hay diferentes maneras en las cuales los países definen las plantas o hierbas medicinales o los productos derivados de las mismas, y los países han adoptado diversos enfoques en la autorización, el expendio, la fabricación y la comercialización para asegurar su inocuidad, calidad y eficacia.

En este contexto la Universidad Peruana de Integración Global organiza el Seminario Internacional “Investigación en Plantas Medicinales en el Perú, oportunidad de mercado y biocomercio” que se enmarca en el programa estratégico del CONCyTEC, Programa Nacional de Valoración de la Biodiversidad, cuyo objetivo es conocer la situación de la investigación y desarrollo tecnológico en plantas medicinales y alimenticias en el país y la oportunidad de estos, para el acceso a mercados externos.

Dr. José Palacios Sánchez
Director del Instituto de Investigación

30 y 31
de Marzo